Ir al contenido principal

Estado sí. violencia, no.

Imposible no conmoverse. Imposible no cuestionarse ¿hasta cuándo? ¿hasta dónde? La situación es inaceptable. ¡Estamos hablando de muerte! ¡Estamos hablando de torturas! a docentes e integrantes de la comunidad educativa de Moreno. Sandra, Rubén, Corina, las familias de cada uno, las y los estudiantes de cada escuela son las caras de tanto dolor, de tanta tristeza, de tanta impotencia.

Así como expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad para con la comunidad de la Escuela 49 de Moreno, hoy expresamos nuestro más firme repudio a las amenazas y al secuestro que se han ejercido sobre el equipo del CEC 801.

Vivimos inmersas-os en el sistema capitalista y patriarcal. Resistimos, luchamos, visibilizamos, nos organizamos. Pero el sistema contraataca con mucha violencia. Y esa violencia recae siempre sobre las y los más pobres y sobre las mujeres.

Lo que sucede no pasa porque sí. Tiene causas y responsables. Corina y sus compañeras ponen el cuerpo -se exponen- y organizan una olla popular porque las escuelas están cerradas y no hay comedor escolar. Las escuelas están cerradas porque el Estado provincial no las arregla. La olla popular es necesaria porque las y los pibes tienen derecho a una comida caliente con la que no cuentan en su casa. Y esto pasa porque el Estado nacional encara políticas económicas que dejan sin trabajo a las familias.

Las ollas molestan porque son el pueblo organizado. Las ollas molestan porque muestran con crudeza la ausencia del Estado.

Si no queremos más ollas y no queremos más violencia, tiene que haber más Estado de políticas sociales igualadoras, de políticas económicas distributivas. Necesitamos un Estado que garantice alegría, tranquilidad, igualdad, derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MESA PROVINCIAL DE TIERRA – MOCASE (MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO)

URGENTE: La justicia que desaloja y mata a las familias campesinas
En la tarde de hoy lunes 22 de octubre del 2018 falleció el compañero Héctor Reyes Corvalan, permanecía internado desde el 12 de octubre cuando fuera violentamente desalojado de su tierra. Lucho por su tierra, por su vida y su familia en estos últimos días con toda la fuerza que tenía.

 El compañero Héctor Corvalan con sus 56 años es otra víctima más junto a aquellos compañeros y compañeras que entregaron su vida en la “lucha por la tierra en Santiago del Estero”. Recordamos que la orden que dio lugar al desalojo y a los hechos que determinaron la muerte del compañero campesino fue ordenada por la Dra. María Cecilia Paskevicius Juzgado Civil de Tercera Nominación, y ejecutado por la Policía de la Comisaria de El Mojón con el Oficial Inspector José Francisco Corvalan, el Oficial Ayudante Leonel Moreno, Cabo 1ro Roberto Corvalan, División de Prevención de Nueva Esperanza, el Agente Roldan y otros, en total de diez (10) p…

Foro Feminista contra el G20

Entre el lunes y el martes últimos se desarrolló en una carpa instalada frente al Congreso de la Nación el Foro Feminista contra el G20, colectiva que integramos desde Madre Tierra.
En el marco del Foro, se señaló la farsa del W20/ Mujeres 20 que sesiona actualmente en forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires, al denunciarse los planes de ajuste estructurales que se vienen aplicando en países como Argentina, recientemente se vieron reforzados por la toma de deuda con el FMI: “Las políticas neoliberales que promueven los países que integran el G20 están lejos de dar respuestas reales a las desigualdades de clase, sexo, género y raza /etnia”.
“Desde la resistencia activa, mujeres, lesbianas, bisexuales, personas no binarias, travestis y trans en situación de migración, rurales, con distintas edades, culto, etnias y razas, nos movemos y construimos alternativas que priorizan la sostenibilidad de nuestras vidas, a través de prácticas de formación y propuestas de políticas públicas q…